06
Usted y la madre de sus hijos
scroll
06.1
Qué debe saber
La relación más importante en la vida de sus hijos es la relación entre usted y la madre de sus hijos.
Cuán bien se lleve usted con ella afecta la vida de sus hijos a diario. Esto es verdad ya sea que ella y usted estén casados o no, vivan juntos o no. Sus hijos miran esa relación suya con la madre como el ejemplo para desarrollar sus propias relaciones. Si la relación es saludable, sus hijos tendrán un modelo de lo que es una relación saludable. Si esa relación no es saludable, les será difícil desarrollar sus propias relaciones saludables. Si ella y usted están casados, mantenga esa relación fortalecida. Si tiene problemas en su matrimonio, busque programas y otros recursos que ofrecen ayuda, como un consejero. Si ella y usted viven juntos pero no están casados, considere seriamente contraer matrimonio.
Los chicos tienden a ser más saludables física, emocional y socialmente cuando crecen en una familia donde los padres están casados.
Los padres que viven juntos sin estar casados tienen una mayor tendencia a separarse que las parejas casadas. Cuando los padres se separan, muy frecuentemente el padre es quien termina viviendo separado de los hijos.* Si usted y su pareja no viven juntos, y no hay esperanzas de que lo hagan, haga todo lo posible para apoyarla en la relación con sus hijos. Debe ayudarla a ella a ser la mejor madre que pueda ser, y ella debe hacer lo mismo por usted. No haga nada que pueda dañar la relación entre ella y sus hijos. Esto algunas veces puede ser difícil, por la historia entre ustedes dos. Usted podría no estar de acuerdo o estar enojado con ella. Ella podría actuar como “guardiana”, lo que significa que podría hacerle difícil a usted pasar tiempo con sus hijos. Independientemente de lo saludable que sea su relación con ella, el tema Hablar con la madre de sus hijos proporciona algunos consejos importantes sobre cómo fortalecer esa relación.
*Fuente: (2016) Father Facts, 7th Edition. Germantown, MD: National Fatherhood Initiative.
24/7 Dad® to Go
Getting Fatherhood Done With the Help of a Simple App.
(only available in English)
¿Qué más?
Sus hijos aprenden muchas cosas esenciales de su relación con la madre de sus hijos.
Si su relación con la madre de sus hijos no es saludable, está bien que busque ayuda.
El éxito de la relación con la madre de sus hijos depende en gran medida de cuán bien ambos controlen los altibajos en su relación tanto de cómo se sienten uno con el otro.
Tap a point to learn more
Haga clic en un punto para obtener más información
06.2
06.3
Qué debe preguntarse
Haga clic para desplazarse por cada una de las preguntas que figuran a continuación. Si lo desea, tome lápiz y papel para anotar sus respuestas. Tómese el tiempo que necesite.
Tap the arrows to scroll through the questions
Haga clic sobre las flechas para desplazarse por las preguntas
 ¿Cuán saludable es mi relación con la madre de mis hijos?
¿Qué problemas tenemos en nuestra relación? ¿Cómo podemos superar esos problemas para el bien de nuestros hijos? ¿Necesitamos ayuda para abordar los problemas?
¿Tengo habilidades para crear y mantener una relación saludable con ella? ¿Qué habilidades necesito trabajar más?
(Si no está casado con la madre de sus hijos) ¿Debería casarme con ella? ¿Deseo casarme con ella? ¿Desea ella casarse conmigo? ¿Por qué no nos hemos casado? ¿Hemos hablado sobre contraer matrimonio?
Inspírase
Mira este breve video de Jerre Fields.
06.4
Conozca más
1. Niños saludables.
2. Los matrimonios saludables conducen a relaciones sólidas con los niños.
3. Mejores finanzas familiares.
4. Una vida más plena y feliz.
Tap a point to learn more
Haga clic en un punto para obtener más información
06.5
Piense en estos seis beneficios del matrimonio.
5. Una vida larga y saludable.
Más sexo, mejor y más seguro
NFI_Dove_co-logo
down-arrowup-arrow
Navegue por
secciones de temas
Secciones
Van Buren Great Start
Parent Coalition
left-arrowleft-arrow-hover
right-arrowright-arrow-hover
menumenu-hover
FatheringIn15_logo
Usted y la madre de sus hijos