02.5
Conozca más
Una de las mejores cosas que puede hacer por sus hijos es enseñarles lecciones sobre ser un buen hombre y un buen padre. Enséñeles estas lecciones a través de sus acciones y sus palabras. Estas lecciones ayudarán a sus hijos a ser buenos padres y a sus hijas a buscar buenas características en el hombre que se convertirá en el padre de sus hijos.
Pasos para convertirse en padre
Nuestra sociedad no hace un buen trabajo al criar a hombres o padres. Los adultos, incluso los padres, no preparan a sus hijos para ser padres como preparan a sus hijas para ser madres.
Nuestra sociedad tampoco hace una buena tarea al enseñar a los niños que deben ser adultos y esposos antes de convertirse en padres.
El hecho es que los niños se desempeñan mejor, en promedio, cuando crecen en un hogar donde sus padres son una pareja casada. Eso es verdad hoy y lo fue siempre. Miles de investigaciones lo prueban. Aunque no esté casado con la madre de sus hijos, no hay motivo por el cual no les pueda decir que ellos deberían casarse antes de tener sus propios hijos.
No es ideal
NIÑO / NIÑA
HOMBRE / MUJER
PADRE / MADRE
Ideal
NIÑO / NIÑA
HOMBRE / MUJE
ESPOSO / ESPOSA
PADRE / MADRE
02
Ser hombre
y padre
scroll
02.1
Qué debe saber
¿Alguna vez armó un modelo de automóvil, barco o avión? La idea es que si usted sigue las instrucciones, su modelo debería ser parecido a la imagen de la caja.
Lo que usted aprendió sobre ser hombre y ser padre funciona de la misma forma. Usted aprendió de sus padres y su cultura un modelo de cómo un hombre y un padre deberían verse y actuar. Ese modelo vino con instrucciones para ayudarlo a incorporar el “tipo correcto” de hombre y padre. Estas instrucciones se llaman “normas sociales”. A medida que se convierte en adulto, ese modelo llega a ser parte de usted y ha guiado sus decisiones y acciones desde aquel punto en adelante. Lo guía en cuanto a la forma de tratarse a usted mismo (su salud física, emocional y espiritual), a sus hijos, a la madre de sus hijos, a sus compañeros de trabajo y al resto de las personas en su vida. Los hombres de todas las culturas aprenden algunas cosas muy buenas y, en algunos casos, cosas no tan buenas sobre ser hombre y padre. No importa en qué cultura haya crecido, parte de ser un buen hombre es tener buen carácter. No puede ser un buen padre si no es un buen hombre.
Seguro
Primero deberá trabajar en usted mismo, o por lo menos al mismo tiempo que trabaja en sus conocimientos y habilidades como padre.
Valiente
Lider
Autosuficiente
La clave para ser un buen padre es primero ser un buen hombre. Muchas culturas destacan estos seis rasgos como la marca de un buen hombre:
Confiable
Exitoso
24/7 Dad® to Go
Getting Fatherhood Done With the Help of a Simple App.
(only available in English)
¿Qué más?
Su carácter es la clave de cuán buen hombre y padre puede ser.
Los principios morales son la clave del carácter.
Tiene que trabajar en su carácter si desea criar hijos saludables.
Siempre debe enseñar, ser el modelo y fortalecer los principios morales de sus hijos.
Tap a point to learn more
Haga clic en un punto para obtener más información.
02.2
02.3
Qué debe preguntarse
Haga clic para desplazarse por cada una de las preguntas que figuran a continuación. Si lo desea, tome lápiz y papel para anotar sus respuestas. Tómese el tiempo que necesite.
Tap the arrows to scroll through the questions
Haga clic sobre las flechas para desplazarse por las preguntas
¿Cómo he sido influenciado por mis padres y qué me enseñó mi cultura sobre ser un hombre?
¿Qué aprendí sobre el carácter de mis padres o de aquellas personas que me criaron? ¿Qué aprendí que era bueno? ¿Qué aprendí que no era tan bueno?
¿Cuáles son los cinco rasgos en los que puedo comenzar a trabajar ahora mismo para ser un buen padre?
¿Qué rasgos quiero transmitirles a mis hijos? ¿Qué rasgos no quiero transmitirles?
¿Qué principios morales quiero enseñar, ser el modelo y fortalecer en mis hijos? ¿Cómo enseñaré, seré el modelo y fortaleceré esos principios morales?
Inspírase
Mira este breve video de Mike Beerbower.
02.4
NFI_Dove_co-logo
down-arrowup-arrow
Navegue por
secciones de temas
Secciones
Van Buren Great Start
Parent Coalition
left-arrowleft-arrow-hover
right-arrowright-arrow-hover
menumenu-hover
FatheringIn15_logo
Ser hombre y padre