13
Intimidad
scroll
13.1
Qué debe saber
¿Qué palabras o frases vienen a su mente cuando escucha la palabra “intimar”? Dígalas en voz alta o escríbalas.
¿Dijo o escribió palabras o frases como “un amigo íntimo”, “personal”, “confidencial”, “emocional” o “espiritual”? ¿O dijo o escribió palabras o frases como “sexo”, “sexual”, o “hacer el amor”? Cuando algunos hombres escuchan la palabra “intimar” o “intimidad”, piensan en sexo. Eso es porque la mayor parte de los hombres fueron educados para pensar que la intimidad es solo mantener relaciones sexuales. Muchos niños y jóvenes marcan su paso de la adolescencia a la madurez como la primera vez que tuvieron relaciones sexuales. Luego, relacionan cuán hombre son con la cantidad de sexo que tuvieron y con cuántas mujeres tuvieron sexo.  Como resultado, cuando los hombres intentan establecer relaciones a largo plazo con las mujeres, carecen de conocimientos y habilidades para crear otras formas de intimidad. Estas formas son:
  • Intimidad emocional
  • Intimidad  intelectual
  • Intimidad espiritual
Cada una de esas formas es vital para una relación romántica saludable. Esta falta de conocimiento y habilidades crea otro problema. Hace que sea difícil crear relaciones íntimas que no sean sexuales. Estas relaciones incluyen relaciones con otros hombres. Su habilidad para formar relaciones íntimas con otros hombres es clave para su salud y bienestar general y para ser un buen padre. Muchos hombres no se sienten cómodos para crear relaciones verdaderamente íntimas con otro hombre. Como consecuencia de esto, se apoyan injustamente en sus esposas/parejas (y quizás en algunos miembros de la familia) como su única fuente de apoyo emocional, intelectual y espiritual. Estas relaciones no sexuales también incluyen aquellas de un padre con sus propios hijos. No poder o no querer tener este tipo de relaciones es una de las causas por las cuales algunos padres abandonan a sus familias.
Haga todo lo que esté a su alcance para desarrollar este tipo de relaciones íntimas con sus hijos.
24/7 Dad® to Go
Getting Fatherhood Done With the Help of a Simple App.
(only available in English)
Haga clic en un punto para obtener más información
Tap a point to learn more
¿Qué más?
13.2
Ayude a sus hijos a aprender a desarrollar relaciones íntimas con otras personas.
Las relaciones íntimas con otros hombres mejorarán su bienestar.
13.3
Qué debe preguntarse
Haga clic para desplazarse por cada una de las preguntas que figuran a continuación. Si lo desea, tome lápiz y papel para anotar sus respuestas. Tómese el tiempo que necesite.
Tap the arrows to scroll through the questions
Haga clic sobre las flechas para desplazarse por las preguntas
¿Cuál es mi nivel de comodidad con formas de intimidad no sexual en cualquier relación? ¿Qué puedo hacer para mejorar mi comodidad con estas relaciones?
¿Cuán cómodo me siento con formas no sexuales de intimidad en mi relación con mi esposa/pareja? ¿Qué puedo hacer para sentirme más cómodo?
¿Cuán cómodo me siento con formas no sexuales de intimidad en mi relación con mis hijos? ¿Qué puedo hacer para sentirme más cómodo?
¿Cuán cómodo me siento con formas no sexuales de intimidad en mi relación con otros hombres? ¿Me asusta esta clase de intimidad con otro hombre? ¿Qué puedo hacer para sentirme más cómodo?
Inspírase
Mira este breve video.
13.4
Conozca más
Escuche atentamente.
Felicite con frecuencia.
Acaricie.
Juegue mucho.
Tap a point to learn more
Haga clic en un punto para obtener más información
13.5
No hay mejor lugar para crear relaciones íntimas que la familia. Aquí tiene algunos consejos buenos para crear esa clase de relaciones.
Llegue a acuerdos.
Coman juntos.
Cree tradiciones familiares.
Respete a los demás.
NFI_Dove_co-logo
down-arrowup-arrow
Navegue por
secciones de temas
Secciones
Van Buren Great Start
Parent Coalition
left-arrowleft-arrow-hover
right-arrowright-arrow-hover
menumenu-hover
FatheringIn15_logo
Intimidad