24/7 Dad® to Go
Getting Fatherhood Done With the Help of a Simple App.
(only available in English)
14
Equilibrio entre trabajo y familia
scroll
14.1
Qué debe saber
Uno de los problemas que enfrentan los padres para ser los mejores padres que pueden ser es encontrar el equilibrio entre el trabajo y la familia. De hecho, una encuesta nacional de padres (llamada Pop’s Culture) descubrió que las tareas laborales son el principal problema que enfrentan los padres para ser los mejores padres que pueden ser.
Es probable que haya recibido el mensaje de que los padres de hoy pueden y deben ser más que un proveedor financiero. Es probable que también haya recibido el mensaje de que los padres deben pasar más horas en el trabajo para salir adelante. Estos mensajes contradictorios dividen a los padres en dos direcciones que pueden ocasionar mucho estrés al tratar de equilibrar las demandas del trabajo y la familia. Muchos padres y empleadores piensan que cuando un padre equilibra el trabajo y la familia, no serán tan productivos ni crecerán laboralmente. El hecho es que los padres que equilibran el trabajo y la familia son más productivos en el trabajo que los padres que no lo hacen y crecen laboralmente más rápido y más que los padres que se enfocan en trabajar a expensas de su familia.
Tienen lo mejor de ambos mundos: éxito en el trabajo y en el hogar. Por lo tanto ellos:
  • Son más propensos a enfocarse en el trabajo.
  • Son menos propensos a sufrir el estrés que ocasiona estar más horas en el trabajo.
  • Son menos propensos a avisar que faltan por enfermedad solo para pasar tiempo con su familia o recuperarse de una enfermedad.
  • Son más comprometidos con su empleador en general.
Si usted tiene inconvenientes en equilibrar su trabajo y su familia, es vital que encuentre la forma de hacerlo. Estas formas deben adaptarse a su situación. Si tiene dos o tres trabajos para cubrir los gastos, por ejemplo, usted no puede pasar mucho tiempo con su familia. Aun así, puede haber formas para aumentar el tiempo que pasa con su familia. El resto de la información sobre este tema lo ayudará a pensar las formas de equilibrar el trabajo y la familia lo mejor que pueda.
¿Por qué los padres que equilibran el trabajo y la familia tienen éxito en el trabajo y en el hogar? Parte del motivo es que ellos son más felices con la vida que llevan.
El equilibrio podría significar algo distinto para usted de lo que significa para otros padres. Personalice su abordaje para tener éxito usted, su familia y su empleador. Simplemente asegúrese de mantener sus deberes familiares y laborales de acuerdo con su situación laboral. Independientemente de su situación laboral, usted debería poder comenzar solo con una o dos medidas que lo ayudarán a mejorar el equilibrio entre el trabajo y la familia. Siga estos pasos:
¿Qué más?
14.2
#1
Piense en una o más medidas que pueda tomar.
#2
Escríbalas. Defina cómo y cuándo las realizará. Incluya quién necesita que lo ayude para llevarlas a cabo, como su jefe o la madre de sus hijos.
#3
Todos los meses revise el éxito de sus medidas. Si esas medidas involucran a otra persona, haga que participe en la revisión. Pregúntese por qué la medida tuvo éxito o por qué fracasó. Decida si continuará implementando esas medidas. Si decide no continuar, reemplácelas por otras medidas. Si decide mantenerlas, agregue nuevas medidas que lo ayudarán a equilibrar más el trabajo y la familia.
14.3
Qué debe preguntarse
Haga clic para desplazarse por cada una de las preguntas que figuran a continuación. Si lo desea, tome lápiz y papel para anotar sus respuestas. Tómese el tiempo que necesite.
Tap the arrows to scroll through the questions
Haga clic sobre las flechas para desplazarse por las preguntas
¿Tengo miedo de que, si trato de equilibrar el trabajo y la familia, mi empleador no me valorará tanto como lo hace ahora? ¿Este miedo tiene algún sustento en la realidad?
¿Cuánto control tengo sobre mi horario laboral? ¿Tengo suficiente control sobre mi horario laboral para poder pasar más tiempo con mi familia?
¿Mi empleador ofrece beneficios que puedan ayudarme a equilibrar el trabajo y la familia? ¿Los uso?
¿Cómo puedo trabajar con mi empleador para equilibrar el trabajo y la familia?
Cuando estoy en el hogar, ¿paso el mayor tiempo posible con mi familia? ¿Qué más puedo hacer para pasar más tiempo con mi familia?
Inspírase
Mira este breve video de Josh Chiles.
14.4
Conozca más
Comente con sus compañeros de trabajo sus compromisos familiares.
Haga que su jefe sea su aliado.
Permanezca ocupado y enfocado.
Trabaje en equipo.
Tap a point to learn more
Haga clic en un punto para obtener más información
14.5
Use estos consejos para equilibrar mejor el trabajo y la familia.
Sea selectivo con los trabajos especiales.
Muestre su compromiso familiar.
Use los beneficios laborales que lo ayudan a equilibrar el trabajo y la familia.
Tome decisiones sobre su carrera como familia.
Limite el trabajo en los fines de semana, las vacaciones y los feriados.
Pase tiempo con su familia todos los días.
Cree un “horario especial de la familia”.
Escriba su compromiso.
NFI_Dove_co-logo
down-arrowup-arrow
Navegue por
secciones de temas
Secciones
Van Buren Great Start
Parent Coalition
left-arrowleft-arrow-hover
right-arrowright-arrow-hover
menumenu-hover
FatheringIn15_logo
Equilibrio entre
trabajo y familia