11
Disciplina infantil
scroll
11.1
Qué debe saber
No es difícil comprender que una de las funciones básicas de un padre es disciplinar a sus hijos. Pero lo que podría no ser tan claro es saber cuándo y cómo debe usar la disciplina adecuada, y que usted debe mostrar autodisciplina para educar a los niños para que se comporten adecuadamente.
La disciplina apropiada comienza con saber la diferencia entre disciplina y castigo. Con demasiada frecuencia, los padres consideran que las dos cosas son iguales. La disciplina incluye enseñar y guiar a sus hijos a respetar la autoridad, controlar sus emociones y reaccionar de forma adecuada ante el comportamiento de las demás personas.
El objetivo de la disciplina es desarrollar el carácter que sus hijos necesitan para triunfar, e inculcarles la moral y los valores correctos.
El castigo no enseña ni guía. Implica causar un dolor físico o emocional a sus hijos cuando hacen algo mal. Nunca debe causar un dolor físico a sus hijos, como golpearlos o quitarles cosas que necesitan para sobrevivir, como la comida. El problema con castigar a sus hijos es que rara vez da resultado. Por eso usted debería confiar solo en la disciplina tanto como pueda y castigar solo como último recurso. Si castiga a sus hijos con demasiada frecuencia, ellos aprenderán a ignorar sus efectos. Use formas de castigo no físicas, como quitar un privilegio, poner a sus hijos en "tiempo fuera" o ponerlos en penitencia cuando hacen algo malo. Después de castigar a sus hijos, repare el daño. Perdone a sus hijos por lo que han hecho. Dígales que los ama a pesar de lo que han hecho, no importa lo que sea.
Educar a los hijos para que se comporten de forma correcta también involucra autodisciplina. Si les dice a sus hijos que hagan una cosa y usted hace lo contrario, envía el mensaje de que no importa lo que dice.
Sus hijos se dan cuenta incluso de cosas simples. Por ejemplo, hacer la cama. Si usted les dice a sus hijos que hagan sus camas por la mañana y usted no hace la suya, ¿qué le dice eso a sus hijos sobre el valor de mantener un hogar ordenado? Usted debe hacer lo que dice. Los padres que fuman, beben alcohol en exceso, se enojan fácilmente, les gritan a sus hijos y no pueden seguir una dieta saludable y un plan de ejercicios tienen más dificultades para educar niños que se comporten de forma adecuada que los padres con un estilo de vida saludable marcado por su autodisciplina.
24/7 Dad® to Go
Getting Fatherhood Done With the Help of a Simple App.
(only available in English)
¿Qué más?
11.2
Los padres abordan la disciplina de muchas formas. ¿Cuál de los siguientes estilos de disciplina lo describe mejor? ¿Qué estilo es el ideal? ¿Qué estilo usarían la madre de sus hijos y sus hijos para describirlo a usted? Adelante. Pregúnteles.
Tap each icon to learn more
Haga clic en cada icono para obtener más información
11.3
Qué debe preguntarse
Haga clic para desplazarse por cada una de las preguntas a continuación. Toma un papel y un bolígrafo para anotar tus respuestas si lo deseas. Tome su tiempo.
Tap the arrows to scroll through the questions
Haga clic sobre las flechas para desplazarse por las preguntas
¿Conozco la diferencia entre disciplina y castigo? ¿Aplico más castigo que disciplina?
Qué necesito aprender para poder disciplinar adecuadamente a mis hijos?
¿Debo cambiar mi estilo de disciplina?
¿Cuán autodisciplinado soy? ¿Cómo puedo llegar a ser un mejor modelo de autodisciplina?
¿Practico lo que predico? ¿Tengo hábitos o adicciones que envían mensajes erróneos a mis hijos? ¿Necesito ayuda para superar malos hábitos o adicciones?
Inspírase
Mira este breve video de Randall Gonzalez.
11.4
Conozca más
Elogio.
Contacto físico.
Libertades.
Regalos.
Tap a point to learn more
Haga clic en un punto para obtener más información
11.5
A continuación, indicamos algunas formas de recompensar a sus hijos.
Consejo extra.
Dígales que está decepcionado.
Devolución.
Tiempo fuera.
Penitencia.
Las siguientes son algunas formas no violentas de castigar a sus hijos.
Eliminación de una libertad.
Consejo extra.
NFI_Dove_co-logo
down-arrowup-arrow
Navegue por
secciones de temas
Secciones
Van Buren Great Start
Parent Coalition
left-arrowleft-arrow-hover
right-arrowright-arrow-hover
menumenu-hover
FatheringIn15_logo
Disciplina infantil