08
Crianza coparental de los hijos
scroll
08.1
Qué debe saber
¿Vive separado de la madre de sus hijos? ¿Los dos son separados, divorciados o nunca se han casado? ¿Tiene custodia individual, compartida o no tiene la custodia de sus hijos?
Independientemente de cuál sea su respuesta, educar juntos a sus hijos cuando no viven juntos se llama “crianza coparental” o “crianza compartida”. La crianza compartida es muy importante para el bien de sus hijos. Aun así, es una de las cosas más difíciles de lograr. Aunque usted viva con la madre de sus hijos, la crianza compartida es difícil. Es por eso que puede usar lo que aprenderá en este tema, independientemente de si vive con la madre de sus hijos o si está casado con ella o no.
¿Cuáles son los dos problemas principales que tiene con la madre de sus hijos en relación con la crianza de sus hijos?
¿Su abordaje de la crianza de sus hijos es diferente al de la madre de sus hijos?
¿Qué inconvenientes ocasionan esos problemas?
Reflexione sobre su respuesta a estas dos preguntas:
Diferentes estilos de crianza de los hijos
Diferentes abordajes de la crianza de los hijos
Si usted es como la mayor parte de los padres, hay algunos problemas entre ustedes. Hay dos cosas que pueden conducir a esos problemas:
¿Cuál de los dos considera que ocasiona más inconvenientes y conduce a la mayoría de los problemas? Si su respuesta es “abordajes”, ¡así es! Diferentes estilos son diferentes clases o tipos de algo. Los hombres y las mujeres son clases diferentes de padres, tienen diferentes estilos. (Puede aprender más sobre estos estilos en el tema Habilidades de paternidad). Estos estilos algunas veces pueden estar confrontados, como cuando una madre se preocupa cuando un padre se enfrenta a sus hijos. Diferentes abordajes son formas diferentes de hacer alguna tarea o resolver un problema. Aunque las diferencias en los estilos de crianza de los hijos pueden conducir a problemas entre los padres, los diferentes abordajes de la crianza de los hijos es lo que ocasiona los principales problemas entre los padres. El motivo es que las convicciones, los principios morales y los valores conducen a diferentes abordajes. Tomemos como ejemplo los valores. Los valores son las cosas que la gente considera importantes y valiosas. Un valor diferente puede ocasionar un problema importante. Digamos que el padre y la madre no comparten el valor de que su hijo vaya a la universidad. Eso podría ocasionar discusiones y a colocarlos en posiciones diferentes con respecto al ahorro de dinero para la universidad, y podría ocasionar discusiones sobre gastar o no y en qué gastar el dinero extra de los padres. Es fácil ver cómo los diferentes abordajes de los padres pueden llevar a un problema tras otro.
24/7 Dad® to Go
Getting Fatherhood Done With the Help of a Simple App.
(only available in English)
¿Qué más?
1. Conéctese con su punto de vista.
2. Escuche el punto de vista de la mamá.
3. Debe saber que el punto de vista de ella es tan importante para ella como el suyo para usted.
4. Póngase en el lugar de ella para ver las cosas como las ve ella.
Tap a point to learn more
Haga clic en un punto para obtener más información
08.2
La buena noticia es que, independientemente de los problemas ocasionados por los diferentes abordajes sobre la crianza de sus hijos, usted puede trabajar con la madre de sus hijos a fin de resolverlos. Hay tres puntos de vista que puede tomar al resolver algún problema con ella.
  • Resuelva los problemas que son “solucionables”. No aborde los que usted y ella no pueden resolver.
  • Está bien si solo reducen un problema y no lo resuelven totalmente.
  • Usted solo puede controlar lo que dice y las acciones que usted lleva a cabo para resolver los problemas. Usted no puede controlar lo que ella dice o hace.
Dicho esto, hay ocho consejos para la resolución de problemas.
5. Utilice estas reglas básicas.
6. Esté dispuesto a negociar o llegar a un acuerdo.
7. Esté listo para alejarse si alguno de los dos se enfada.
8. Podría llevar más de una conversación resolver la diferencia.
08.3
Qué debe preguntarse
Haga clic para desplazarse por cada una de las preguntas que figuran a continuación. Si lo desea, tome lápiz y papel para anotar sus respuestas. Tómese el tiempo que necesite.
Tap the arrows to scroll through the questions
Haga clic sobre las flechas para desplazarse por las preguntas
¿Tengo un abordaje de crianza de los hijos diferente al que tiene la madre de mis hijos? ¿Qué aspectos de la crianza de los hijos abordamos de forma diferente?
¿Qué problemas ocasionan nuestros abordajes diferentes?
¿Cómo afectan los problemas entre nosotros a nuestros hijos? ¿Nuestro hijos dicen y hacen cosas ocasionadas claramente por esos problemas?
¿Tomo en cuenta el punto de vista de ella cuando discutimos nuestros problemas? ¿Qué puedo hacer para tener más en cuenta el punto de vista de ella?
¿Estoy dispuesto a negociar con ella cuando no puedo obtener el resultado exacto que deseo?
¿Tenemos reglas básicas para resolver los problemas que hay entre nosotros?
Inspírase
Mira este breve video de Ryan Williams.
08.4
Conozca más
Sea proactivo.
Comience con el objetivo en mente.
Empiece por el principio.
Piense en una solución que sea positiva para ambos.
Tap a point to learn more
Haga clic en un punto para obtener más información
08.5
Una de las cosas más difíciles para los padres es dejar de lado la forma en que quieren resolver un problema. Empiezan una conversación con el otro padre con la mente cerrada y se van sin nada, en lugar de llevarse algo con lo cual puedan vivir. Cuando usted no logra dejar de lado algo, puede terminar en una lucha de poder con la madre de sus hijos. ¿Le ha ocurrido? Los siguientes son algunos consejos para reducir las luchas de poder.
Escuche primero y hable después.
Sea paciente.
NFI_Dove_co-logo
down-arrowup-arrow
Navegue por
secciones de temas
Secciones
Van Buren Great Start
Parent Coalition
left-arrowleft-arrow-hover
right-arrowright-arrow-hover
menumenu-hover
FatheringIn15_logo
Crianza coparental
de los hijos