01
Antecedentes familiares
scroll
01.1
Qué debe saber
¿Qué es lo que más afecta la forma de criar y cuidar a sus hijos? Si su respuesta es “la influencia de la familia en la cual yo crecí”, dio en el blanco. La familia en la cual creció se llama “familia de origen”, porque es la familia en la que comenzó su vida.
¿Qué persona de su familia fue la influencia más poderosa en su vida? Quizás fue su padre. En ese caso, su influencia comenzó simplemente con su presencia, o con su ausencia. La cantidad y la calidad de tiempo que pasó con usted aumentó o disminuyó la influencia de su presencia. La influencia de su padre podría haber sido mayormente buena o mala, probablemente un poco de ambas. ¿Qué conocimientos o habilidades sobre ser padre le transfirió su padre a usted? Tal vez era un padre que iba más a los “hechos” que a las “palabras”. De cualquier forma, usted aprendió sobre la crianza de un hijo por lo que él dijo e hizo, y también por lo que no hizo o dijo.  Por otra parte, quizás su madre fue la persona más poderosa en su vida.  Por lo general, una madre es la persona más poderosa en una familia donde el padre trabaja todo el tiempo, no se lo conoció, abandonó el hogar o falleció. Quizás un tío o un primo mayor fueron la “figura paterna”.
De lo contrario, no podría confiar lo suficiente en los aspectos buenos. Y los aspectos malos lograrán meterse poco a poco en la forma en que usted cría a sus hijos.
Independientemente de quién haya sido la mayor influencia en su familia de origen, debe conectarse con los aspectos buenos y malos de su crianza y cómo afectan la forma en que usted educa a sus hijos.
24/7 Dad® to Go
Getting Fatherhood Done With the Help of a Simple App.
(only available in English)
¿Qué más?
Los medios de comunicación y entretenimiento también forman parte de su familia de origen y serán una parte aún más grande de la familia de origen de sus hijos. Concéntrese no solo en la influencia de su padre, su madre, los familiares u otras personas que han moldeado la crianza que usted les da a sus hijos. También considere la influencia poderosa que han tenido en usted las películas, la TV, la música, las redes sociales e Internet. Por eso, la mayor parte de los medios de comunicación y entretenimiento muestran una imagen pobre de los padres, con una o más de las tres características identificadas en las “3 D” (por las iniciales de las palabras en inglés). Los padres son tontos, peligrosos o distantes (dumb, dangerous o distant), incapaces de atender siquiera las necesidades más básicas de sus hijos. Peor aún, por lo general, representan a los padres como acosadores, violadores, traficantes o asesinos. Las madres deben precipitarse para salvar a sus hijos, aún de aquellos padres que no representan un peligro para sus hijos pero que no saben nada sobre cómo criarlos.
01.2
01.3
Qué debe preguntarse
Haga clic para desplazarse por cada una de las preguntas que figuran a continuación. Si lo desea, tome lápiz y papel para anotar sus respuestas. Tómese el tiempo que necesite.
Tap the arrows to scroll through the questions
Haga clic sobre las flechas para desplazarse por las preguntas
¿Qué conocimientos y habilidades aprendí de mi propio padre, mi madre u otras personas de mi familia?
¿Qué persona en mi familia tuvo mayor influencia en cómo educo a mis hijos, y por qué tuvo ese gran impacto?
¿Qué cosas buenas aprendí que debería poner en práctica más seguido en la crianza de mis hijos?
¿Qué cosas malas aprendí que no debería poner en práctica en la crianza de mis hijos?
¿Cómo afectaron los medios de comunicación y entretenimiento la forma en que educo a mis hijos? ¿Han tenido influencia en lo buen padre que yo considero que puedo ser?
Inspírase
01.4
Mira este breve video.
Conozca más
1. Recordatorios positivos.
2. Elogie el ser y el hacer.
3. Elógiese usted mismo.
4. Contacto físico.
Tap a point to learn more
Haga clic en un punto para obtener más información.
01.5
Su familia de origen podría haber tenido una influencia buena o mala en su autoestima como hombre y como padre. ¿Qué es la autoestima? La autoestima es lo que usted piensa en general de sí mismo. Es una combinación de su autoconcepto (lo que usted piensa de sí mismo) y su amor propio (lo que usted siente sobre usted mismo como hombre y como padre). Más allá de la influencia de su familia de origen sobre su autoestima, use estos seis consejos para construir su autoestima como padre. (Sugerencia: use estos consejos también para construir autoestima en sus hijos).
5. Su lado bueno.
6. Ayude a otras personas.
NFI_Dove_co-logo
down-arrowup-arrow
Navegue por
secciones de temas
Secciones
Van Buren Great Start
Parent Coalition
left-arrowleft-arrow-hover
right-arrowright-arrow-hover
menumenu-hover
FatheringIn15_logo
Antecedentes familiares